A DOCUMENTARY TO REACTIVATE LA AND LA OF EXPRESSION In May 1993, a trunk full of old negatives was discovered in an attic and left in the care of the director and photographer Linda Ferrer-Roca. Those negatives in which he finds some 2,000 front and profile faces, corresponding largely to the judicial files of the Vernet d'Ariège concentration camp, between 1939-1944, where many ex-combatants of the Spanish Civil War were confined, are very positive. Images of everyday life also appear. The film revolves around the director's investigation to locate, identify and recover, as far as possible, the subjects of the images: Spanish republicans, foreign anti-fascists detained on French soil... and she manages to gather some survivors so that they can help us. Tell us how it all happened and thus avoid “the horror of oblivion” as Marguerite Duras would say. Daughter of Spanish political refugees, Linda grew up with a very sensitive awareness of the history of the concentration camps in south-west France, and it is mainly through the critical gaze that photography represents - “pressing the button is never innocent.” - tells us, how she gets involved in this film. Beyond a critical reading and a poetic image, this magnificent documentary is based on the capacity of photography to reactivate memory and freedom of expression. A mosaic of words and looks to tell the horror and banality of the concentration camps.
https://dvdstorespain.es/en/outlet-dvd-blu-ray-and-cd/87336-fotografias-del-campo-de-concentracion-le-vernet-d-ariege-dvd--8437004524416.html87336Fotografías del Campo de Concentración Le Vernet D'Ariege [DVD]UN DOCUUMENTAL PARA REACTIVAR LA MEMORIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN En mayo de 1993, se descubre en un ático un baúl lleno de viejos negativos que se dejan a cargo de la directora y fotógrafa Linda Ferrer-Roca. Linda positiva esos negativos en los que encuentra unas 2.000 caras de frente y perfil correspondientes en gran parte a los expedientes judiciales del campo de concentración de Vernet d'Ariège, entre 1939-1944, donde fueron confinados muchos excombatientes de la Guerra Civil Española. También aparecen imágenes de la vida cotidiana. La película gira en torno a la investigación de la directora para localizar, identificar y recuperar, en la medida de lo posible, los temas de las imágenes: republicanos españoles, antifascistas extranjeros detenidos en suelo francés? y logra reunir a algunos supervivientes para que nos cuenten cómo fue todo aquello y así evitar ?el horror del olvido? como diría Marguerite Duras. Hija de refugiados políticos españoles, Linda creció con una conciencia muy sensible a la historia de los campos de concentración del sur-oeste de Francia, y es principalmente a través de la mirada crítica que representa la fotografía -?apretar el botón nunca es inocente?- nos dice, como ella se involucra en esta película. Más allá de una lectura crítica y una imagen poética, este magnífico documental se basa en la capacidad de la fotografía para reactivar la memoria y la libertad de expresión. Un mosaico de palabras y miradas para contar el horror y la banalidad de los campos de concentración.https://dvdstorespain.es/435153-home_default/fotografias-del-campo-de-concentracion-le-vernet-d-ariege-dvd-.jpg0.876instockMare Films S.L.4.8760.87682.03445447087842020-12-12T00:17:47+0100/Start/Start/DVD/Start/Films/Start/Outlet DVD , Blu-Ray and CD/Start/New/Start/EVENING SP 70/Start/VELADA DE 80/Start/VELADA FR 80/Start/VELADA IT 80
UN DOCUUMENTAL PARA REACTIVAR LA MEMORIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN En mayo de 1993, se descubre en un ático un baúl lleno de viejos negativos que se dejan a cargo de la directora y fotógrafa Linda Ferrer-Roca. Linda positiva esos negativos en los que encuentra unas 2.000 caras de frente y perfil correspondientes en gran parte a los expedientes judiciales del campo de concentración de Vernet d'Ariège, entre 1939-1944, donde fueron confinados muchos excombatientes de la Guerra Civil Española. También aparecen imágenes de la vida cotidiana. La película gira en torno a la investigación de la directora para localizar, identificar y recuperar, en la medida de lo posible, los temas de las imágenes: republicanos españoles, antifascistas extranjeros detenidos en suelo francés? y logra reunir a algunos supervivientes para que nos cuenten cómo fue todo aquello y así evitar ?el horror del olvido? como diría Marguerite Duras. Hija de refugiados políticos españoles, Linda creció con una conciencia muy sensible a la historia de los campos de concentración del sur-oeste de Francia, y es principalmente a través de la mirada crítica que representa la fotografía -?apretar el botón nunca es inocente?- nos dice, como ella se involucra en esta película. Más allá de una lectura crítica y una imagen poética, este magnífico documental se basa en la capacidad de la fotografía para reactivar la memoria y la libertad de expresión. Un mosaico de palabras y miradas para contar el horror y la banalidad de los campos de concentración.