A pesar de que en la época de Bach el laúd gozaba de una gran popularidad, el gran Cantor de Lipsia compuso para este instrumento solo unas pocas obras, concretamente cuatro suites y tres piezas de otros géneros. A pesar de su escasez numérica, estas obras exploran todos los recursos técnicos y expresivos del laúd, hasta el punto de ser consideradas entre las obras más importantes de la literatura de este instrumento. Para esta nueva grabación, el lutista italiano Mario D'Agosto utiliza un instrumento barroco de trece cuerdas y sus elegantes adornos reflejan de la mejor manera la refinada arte de la ornamentación florecida en la última etapa del periodo barroco. El folleto contiene notas de portada sobre el compositor y las obras interpretadas, así como la biografía del intérprete.
Suite BWV 996; Preludio, Fuga e Allegro BWV 998; Suite BWV 995; Partita BWV 997; Partita BWV 1006a; Preludio BWV 999; Fuga BWV 1000 - Sebbene ai tempi di Bach il liuto godesse ancora di una grandissima popolarità, il sommo Cantor lipsiense compose per questo strumento solo pochissime opere, per la precisione quattro suites e tre brani di altro genere. A dispetto della loro scarsità numerica, questi lavori esplorano tutte le risorse tecniche ed espressive del liuto, al punto da essere considerate tra le opere più importanti della letteratura di questo strumento. Per questa nuova registrazione il liutista italiano Mario D’Agosto utilizza uno strumento barocco a tredici cori e i suoi eleganti abbellimenti riflettono nel modo migliore la raffinata arte dell’ornamentazione fiorita nell’ultima fase del periodo barocco. Il booklet contiene note di copertina sul compositore e sulle opere eseguite e la biografia dell’interprete.