La combinación de flauta y guitarra goza de una larga tradición, que se remonta a Robert de Visée y, más adelante en el período clásico, a los compositores Joseph Kaspar Mertz y Mauro Giuliani. La guitarra siempre ha sido considerada, especialmente en el período anterior al siglo XX, como un medio para descubrir nuevos repertorios y compositores a menudo descuidados. Uno de ellos fue Rebay, quien sostenía que la fusión de los tonos de guitarra y instrumentos de viento producía un sonido mucho más atractivo que el producido por instrumentos de viento y piano. Sus obras revelan una técnica profundamente arraigada en la tradición vienesa. Gonzalo Noqué, guitarra. Opinión. Lista de temas: 1. Allegretto (moderado), 2. Tema, 3. Variación I: el mismo tiempo, 4. Variación II: el mismo tiempo, 5. Variación III: algo más lento, 6. Variación IV: ligeramente movido, 7. Scherzo - Trio, 8. Rondo, 9. Allegro, muy moderado, 10. Muy tranquilo, con expresión suave, 11. Scherzo - Trio, 12. Tema, 13. Variación I: algo más movido, 14. Variación II: Allegro, 15. Variación III: nuevamente tiempo muy moderado, 16. Variación IV: nuevamente movido con vida, 17. Variación V: Allegretto commodo, 18. Variación VI: Andante, 19. Variación VII: muy moderado, 20. Variación de cierre: Marcha Trio.
lista de temas
| 1 | allegretto (moderato) |
| 2 | thema |
| 3 | variation i: l'istesso tempo |
| 4 | variation ii: l'istesso tempo |
| 5 | variation iii: etwas ruhigeres zeitmass |
| 6 | variation iv: leicht bewegt |
| 7 | scherzo - trio |
| 8 | rondo |
| 9 | allegro, molto moderato |
| 10 | sehr ruhig, mit zartem ausdruck |
| 11 | scherzo - trio |
| 12 | thema |
| 13 | variation i: etwas bewegter |
| 14 | variation ii: allegro |
| 15 | variation iii: wieder sehr mã¤ssiges zeitmass |
| 16 | variation iv: wieder lebhaft bewegt |
| 17 | variation v: allegretto commodo |
| 18 | variation vi: andante |
| 19 | variation vii: molto moderato |
| 20 | schluss-variation: marsch-trio |