La contribución esencial de Giovanni Battista Sammartini (c.1700-1775) a la historia de la música es universalmente reconocida. Estableció los cimientos de la Sinfonía Clásica: ayudó a establecer la composición estándar de la orquesta y promovió la independencia individual y los timbres en sus composiciones parciales, mientras que las costumbres barrocas (especialmente el bajo continuo) daban paso gradualmente a la forma sonata. El programa de este disco se adentra en este terreno muy parcialmente inexplorado, presentando una selección de sonatas para violonchelo y bajo continuo: la colección de seis de su Op.4, publicada en París en 1742, y dos sonatas de fecha incierta, una en Sol mayor y otra en Sol menor. A pesar de estas advertencias, las sonatas para violonchelo presentadas aquí siguen siendo un excelente ejemplo de la transición del período barroco al clásico, y en particular de un estilo de composición singularmente elegante que aplica con habilidad la técnica del violonchelo a la imaginación y la invención espontánea. Por esta razón, los intérpretes de esta grabación han elegido aumentar aún más el carácter individual y la frescura de cada sonata utilizando diferentes instrumentos para la línea de bajo continuo, elegidos libremente pero con sólidas bases históricas. Interpretado por el ensamble italiano Dolci Accenti, con Daniele Cernuto (violonchelo barroco), Calogero Sportato (guitarra barroca, tiorba, arquilaud), Cipriana Smarandescu (clavecín) y Anna Grendene (violonchelo barroco). El folleto en inglés contiene las notas de Marco Bellano y un perfil del ensamble.
https://dvdstorespain.es/es/musica/104053-sammartini-sonatas-for-cello-bc-cd-de-audio--5028421967677.html104053Sammartini: Sonatas for Cello & B.C. [CD de audio]<div id="productDescription" class="a-section a-spacing-small"> <!-- show up to 2 reviews by default --><br /><p> <span>La contribución esencial que Giovanni Battista Sammartini (c.1700-1775), nacido en Milán, hizo a la historia de la música es universalmente reconocida. Sentó las bases de la sinfonía clásica: ayudó a establecer la composición estándar de la orquesta y promovió la independencia y los timbres individuales en sus composiciones parciales, mientras que las costumbres barrocas (sobre todo el bajo continuo) dieron paso gradualmente a la forma sonata. El programa de este disco se adentra en este terreno muy parcialmente inexplorado, mostrando una selección de sonatas para violonchelo y bajo continuo: la colección de seis de su Op.4, publicada en París en 1742, y dos sonatas de fecha incierta, una en sol mayor. mayor y la otra en sol menor. A pesar de estas advertencias, las sonatas para violonchelo que se presentan aquí siguen siendo un excelente ejemplo de la transición del período barroco al clásico y, en particular, de un estilo compositivo singularmente elegante que aplica de manera experta la técnica del violonchelo a la invención imaginativa y espontánea. En parte por esta razón, los intérpretes de esta grabación han optado por realzar aún más el carácter individual y la frescura de cada sonata mediante el uso de diferentes instrumentos para la línea de bajo continuo, elegidos libremente pero con sólidos cimientos históricos. Interpretado por el conjunto italiano Dolci Accenti, con Daniele Cernuto (violonchelo barroco), Calogero Sportato (guitarra barroca, tiorba, archilaúd), Cipriana Smarandescu (clavecín) y Anna Grendene (violonchelo barroco). El folleto en inglés contiene notas de Marco Bellano y un perfil del conjunto.</span> </p> </div><div id="lista_canciones"> <h4>Lista de temas</h4><div id="music-tracks" class="a-section a-spacing-small"> <div class="a-row"> <div class="a-column a-span3"> <table class="a-bordered a-spacing-none"><tr><td>1</td> <td>1. Largo</td> </tr><tr><td>2</td> <td>2. Allegro non troppo</td> </tr><tr><td>3</td> <td>3. Canzonetta</td> </tr><tr><td>4</td> <td>4. Allegro grazioso</td> </tr><tr><td>5</td> <td>1. Allegro</td> </tr><tr><td>6</td> <td>2. Allegro</td> </tr><tr><td>7</td> <td>3. Allegro</td> </tr><tr><td>8</td> <td>1. Allegro</td> </tr><tr><td>9</td> <td>2. Affettuoso</td> </tr><tr><td>10</td> <td>3. Allegro</td> </tr><tr><td>11</td> <td>1. Allegro</td> </tr><tr><td>12</td> <td>2. Largo</td> </tr><tr><td>13</td> <td>3. Spiritoso</td> </tr><tr><td>14</td> <td>1. Allegro</td> </tr><tr><td>15</td> <td>2. Largo</td> </tr><tr><td>16</td> <td>3. Allegro</td> </tr><tr><td>17</td> <td>1. Allegro</td> </tr><tr><td>18</td> <td>2. Largo</td> </tr><tr><td>19</td> <td>3. Vivace</td> </tr><tr><td>20</td> <td>1. Allegro</td> </tr><tr><td>21</td> <td>2. Adagio</td> </tr><tr><td>22</td> <td>3. Allegro</td> </tr><tr><td>23</td> <td>1. Allegro</td> </tr><tr><td>24</td> <td>2. Largo</td> </tr><tr><td>25</td> <td>3. Menuett</td> </tr></table></div> </div> </div></div>https://dvdstorespain.es/605335-home_default/sammartini-sonatas-for-cello-bc-cd-de-audio-.jpg8.9256instockBrilliant8.92568.9256002023-02-23T03:40:08+0100/Inicio/Inicio/Música/Inicio/Nuevos
La contribución esencial que Giovanni Battista Sammartini (c.1700-1775), nacido en Milán, hizo a la historia de la música es universalmente reconocida. Sentó las bases de la sinfonía clásica: ayudó a establecer la composición estándar de la orquesta y promovió la independencia y los timbres individuales en sus composiciones parciales, mientras que las costumbres barrocas (sobre todo el bajo continuo) dieron paso gradualmente a la forma sonata. El programa de este disco se adentra en este terreno muy parcialmente inexplorado, mostrando una selección de sonatas para violonchelo y bajo continuo: la colección de seis de su Op.4, publicada en París en 1742, y dos sonatas de fecha incierta, una en sol mayor. mayor y la otra en sol menor. A pesar de estas advertencias, las sonatas para violonchelo que se presentan aquí siguen siendo un excelente ejemplo de la transición del período barroco al clásico y, en particular, de un estilo compositivo singularmente elegante que aplica de manera experta la técnica del violonchelo a la invención imaginativa y espontánea. En parte por esta razón, los intérpretes de esta grabación han optado por realzar aún más el carácter individual y la frescura de cada sonata mediante el uso de diferentes instrumentos para la línea de bajo continuo, elegidos libremente pero con sólidos cimientos históricos. Interpretado por el conjunto italiano Dolci Accenti, con Daniele Cernuto (violonchelo barroco), Calogero Sportato (guitarra barroca, tiorba, archilaúd), Cipriana Smarandescu (clavecín) y Anna Grendene (violonchelo barroco). El folleto en inglés contiene notas de Marco Bellano y un perfil del conjunto.