Nuestro Blog

Lo último del Blog

LA ISLA DE LOS VIVOS (1987, LARRY COHEN). T.O.: IT'S ALIVE III: ISLAND OF THE ALIVE

LA ISLA DE LOS VIVOS (1987)Producción de Larco Films -la empresa propiedad exclusiva del todoterreno Larry Cohen-, It's Alive III es la tercera entrega de una saga que se desarrolló por pura inercia dentro de una espiral dedicada al cine dramático-terrorífico. Con la ayuda del operador Daniel Pearl (La matanza de Texas), Larry Cohen desarrolló de forma simplista un divertido engendro, bajo el punto de vista de una serie de criaturas que ven la realidad en una especie de 3D. Bajo esta estela de cine de bajo presupuesto, Cohen construyó una tercera entrega sin demasiados aspavientos. Descartada la posibilidad de contar con la música del llorado Bernard Herrmann -en 1976, tras concluir Taxi Driver y de manera póstuma la segunda parte de It's Alive-, se contrató a Laurie Johnson para dignificar la partitura de esta desbaratada secuela con puntos álgidos, eso sí. La perversión de lo humano, la libre elección en cuanto al aborto y esa forma rudimentaria, pero efectiva que es el empleo de los Animatronics como solución al problema de verosimilitud de las criaturas, aquí convertidas en prole, no desencantarán al personal que vio en Estoy vivo un trasfondo social más allá de una película de terror al uso.Resultat d'imatges de La isla de los vivosEl inicio del film, con la muerte injustificable de un taxista a manos de un recién nacido (sic), nos conduce hacia un lugar común en el cine de Cohen -también de su coetáneo Martin Scorsese, amigo personal también de Herrmann-, la iglesia. Es allí donde encontramos al veterano Jamie Dixon -superviviente de las anteriores- y, más tarde, ya en el juzgado donde se dirime la custodia de la criatura-monstruosa, a Michael Moriarty como Stephen Jarvis, el padre antiabortista. A partir de la sentencia del juez, dando la razón al progenitor, salvaguardando la vida del bebé, el film se convierte en todo un via crucis. Deslavazado y con un ritmo desacelerado, irrumpe la figura de Karen Black, para acabar de dilapidar la función. El bebé mayor se asemeja más a El hombre elefante que a sus hermanos; Cuba es la diana perfecta para combatir ese anticomunismo reinante en el guión -también de Cohen. A ello hay que sumar frases antológicas como aquella en la que Jarvis padre cuestiona a su hijo: ¿Tú no eres mi hijo? Respóndeme. Resultat d'imatges de La isla de los vivosCon todo, un film divertido de contemplar, que llega a cerrar un círculo que jamás tuvo que concluir dadas las vastas posibilidades técnicas que se podría haber tenido en cuenta en los años sucesivos. Quizá la falta de éxito de este film Direct to Video tuvieran la culpa. Àlex Aguilera

PayPal

¿como comprar?
Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.